Conéctate con nosotros

Perú

Gobernador Regional con nuevo pedido de Vacancia

image_pdf

Por la causal de ausencia temporal en exceso y dejar en desgobierno nuestra región

 

Otro pedido de vacancia, en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa gobernador regional de Ancash ingreso al Consejo Regional formulado por el ciudadano Darío García Polo, en concordancia a las normas vigentes, para su discusión y aprobación respectiva, cual fuere el resultado en sesión extraordinaria, el expediente   será elevado ante el JNE, para su veredicto final.

El fundamento de este pedido se basa en la causal de vacancia contemplada en el enciso 4, del artículo 30° de la Ley 27867, por dejar de residir de manera injustificada por más de 45 días, o por un término igual al máximo permitido por Ley para hacer uso de licencia.

En lo que va de su periodo de gobierno regional, Morillo Ulloa, solicito hasta en dos oportunidades licencia para ausentarse del ámbito regional, inicialmente lo hizo por 15 días para su viaje a Cuba por razones de salud, en enero del 2019; posteriormente solicito otra licencia por  viaje del 27 de marzo al 09 de abril,  al país de Alemania, aduciendo su participación  en un evento de carácter turístico, el mismo que fue notificado  días antes de su antojadizo viaje,  la suspensión del evento, al propio gobernador regional, pero al final  se paseó por varios países de Europa, por su cuenta propia y jamás informo  como ordena la Ley la justificación  de su viaje turístico.

En meses recientes, como se sabe, el gobernador regional, aquejado por la enfermedad del COVID 19, pidió licencia por enfermedad con rectificación de fecha incluida del 16 de agosto al 10 de setiembre, con cargo de regularizar con documentos probatorios los días de su licencia.

Resulta que la autoridad regional, intento regularizar su obligada ausencia,  con documentos carentes de veracidad, porque tras su enfermedad e internamiento en un centro hospitalario capitalino se quedó en Lima por un total de 51 días, excediéndose, de la fecha límite de la licencia que es de 45 días, porque  Morillo Ulloa,  no presento su certificado  de incapacidad temporal para trabajar, para acreditar de acuerdo a Ley, el pedido de su licencia, con la finalidad de impedir que asuma el cargo de manera temporal  de  máxima autoridad de nuestra región el vice gobernador regional  como ordena la Ley, dejando en  caos y desgobierno  nuestra región.

A pesar de la fecha transcurrida, el Consejero Delegado Carlos Pajuelo, hasta la fecha no convoca a sesión extraordinaria a pesar de haber sido exhortado por el pleno del JNE, para ventilar los dos pedidos de suspensión en el cargo, y ahora se suma este pedido de vacancia, habiendo incurrido en el delito de Desobediencia y resistencia a la autoridad y omisión de deberes funcionales.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú