Conéctate con nosotros

Ancash

Gobernador Borja denuncia a Consejero por exigir Tomógrafo

Fiscal Karen Avendaño recoge testimonios de implicados luego que el Gobernador de Ancash denuncie al Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado por el delito de denuncia calumniosa. A la fecha gestión regional aún no compra el Tomógrafo.

image_pdf

El pasado viernes 18 de marzo del 2022 la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, a cargo de la magistrada Karen Avendaño Macedo, inició formalmente una investigación contra el Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra por presuntamente haber cometido el delito de denuncia calumniosa en agravio del Gobernador Regional Henry Borja Cruzado.

Huaraz Noticias accedió a la Disposición N° 1 de la Carpeta Fiscal Nº 152-2022 donde relata que fue el propio Gobernador Henry Augusto Borja Cruzado quien denuncia al representante huaracino.

OMISIÓN DE FUNCIONES

El caso, según detalla el documento, se remite al 22 de marzo de año pasado donde Zugner Regalado denuncia al Gobernador Borja Cruzado por el delito de Omisión de Funciones acusándolo de no realizar acciones e inversión para controlar el COVID-19 entre los que se encontraba el no haber comprado el Tomógrafo para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

BORJA INOCENTE

La denuncia del Consejero Regional generó la Carpeta Fiscal Nº 213-2021, a cargo del Fiscal Hugo de la Cruz Horna, quien durante el proceso de investigación contra Henry Borja archivó el caso manifestando que no existían argumentos para procesar al Gobernador en ejercicio culminando el caso.

Imagen: Fiscalía

Según los argumentos de Henry Borja, la denuncia formulada por Zugner Regalado en marzo del 2021 fueron acusaciones falsas y que esta le habría causado un grave daño de carácter moral y material por lo que decidió denunciarlo penalmente por haber cometido el delito de Denuncia Calumniosa en perjuicio de la primera autoridad regional.

INSÓLITO

Lo asombroso de este caso es que, a la fecha, pese a que el Fiscal Hugo de la Cruz Horna archive el caso y asegure que no existió omisión de funciones del Gobernador en la compra del Tomógrafo y Planta de Oxígeno, estos dos equipos no han sido comprados por la gestión de Henry Borja Cruzado a favor del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a más de un año de haber sido denunciado por Omisión de Funciones.

LA DENUNCIA

Fuente: Fiscalía

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash