Conéctate con nosotros

Perú

Gobernación Regional y Antamina acuerdan planificar estrategia conjunta por el desarrollo de Áncash.

En los próximos 4 años, Áncash proyecta generar recursos del orden de los 11,100 millones de soles, de los cuales la Gobernación Regional recibiría más de 2 mil millones de soles.

image_pdf

 

Víctor Gobitz, presidente de Antamina, reiteró compromiso de trabajo conjunto por el desarrollo de la región.

 

 

Gobierno Regional y Antamina ha sido en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Áncash que se ha registrado esta importante reunión, encabezada por Koki Noriega, gobernador regional, y Víctor Gobitz, presidente de Antamina, quien afirmó que “estamos comprometidos para trabajar por el desarrollo de Áncash”, mientras propuso la necesidad de impulsar una labor conjunta con la autoridad regional en el objetivo de establecer una estrategia planificada para el desarrollo sostenible, un compromiso conjunto en el que se deben establecer prioridades en ejes como el de la educación, salud, turismo e iniciativas productivas, como la agroindustria.

 

Por su parte, el Gobernador Regional, expresó su compromiso para lograr acuerdos siempre a través del diálogo y para que las iniciativas y proyectos que Antamina gestiona actualmente, no se detengan. “Mi compromiso total para que ninguna obra se paralice”, ha dicho el Gobernador.

 

En los próximos 4 años, Áncash proyecta generar recursos del orden de los 11,100 millones de soles, de los cuales la Gobernación Regional recibiría más de 2 mil millones de soles. Entonces, establecer una estrategia de planificación para el desarrollo se convierte en un asunto de suma importancia para la región pues permite generar una inversión oportuna que se plasme en obras de calidad.

En la cita, también estuvo Claudi­­a Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, quien manifestó que “tenemos varios proyectos en marcha que pueden hacerse realidad este año” y que para ello “se requiere trabajar juntos y de manera planificada”.

 

Durante la presentación se informó que la cartera actual de impulso al desarrollo producto del trabajo entre el Gobierno, empresa y las comunidades supera los 1.500 millones de soles.

En la reunión de plantearon diversas propuestas y acuerdos; entre estas, destaca la importancia de concluir con la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi, que se encuentra en manos de la Gobernación de Áncash. (Oficina de comunicación Antamina)

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú