En un ambiente de alta tensión, la representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lideró una reunión clave entre el consorcio encargado de las obras y los vecinos de la calle Gamarra, quienes manifestaron su malestar ante diversos problemas generados por el proyecto
Evelyn Gonzales, participó como mediadora en la reunión entre los vecinos de la avenida Gamarra y el Consorcio Gamarra, responsable de la cuestionada obra vial. Durante el encuentro, el consorcio presentó de forma verbal su plan de contingencia, pero aún no ha cumplido con entregarlo de manera documentada, como lo exigen los vecinos para garantizar la transparencia y legalidad del proyecto.
Gonzales señaló que los vecinos no se oponen a la ejecución de la obra, siempre que se cumpla con las normativas legales y se respete el proceso. Aclaró que la fecha de inicio no fue tratada en esta reunión, ya que el objetivo fue únicamente asegurar que el consorcio cumpla con presentar formalmente el plan comprometido.
Finalmente, advirtió que, en caso se decida iniciar la obra, ella estará presente en el lugar para prevenir cualquier conflicto, asegurando el respeto a los acuerdos asumidos y a la normativa vigente.