Conéctate con nosotros

Huaraz

Gestante con Covid-19 tuvo un parto exitoso en Huaraz

Trabajo en equipo entre los servicios de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Víctor Ramos Guardia asistieron a gestante y recién nacido.

image_pdf

Gestante con Covid-19 positivo de 38 años de edad, durante el tercer parto de su vida, fue atendida alumbrando de manera natural y con la ayuda del personal profesional de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Parto que fue atendido por la Obstetra Zarela Rondan Sánchez, y atención al recién nacido fue realizada por la Licenciada en enfermería Evelyn Panana Tarazona, supervisado por el personal médico del área de COVID.

El alumbramiento se dio a las 13:45 horas del lunes 18 de mayo, se trata de un bebé de sexo masculino, que ha pesado 3.790 kilos, con una talla de 48.5 centímetros, nace el con pagar 9-9, el recién nacido fue trasladado al ambiente de alojamiento conjunto, en COVID, para su atención.

Se colocó en contacto piel a piel asegurándonos que la mamá tenga colocado correctamente su mascarilla, luego fue retirado para realizar la atención inmediata completa, luego fue conducido al ambiente de alojamiento conjunto donde se brindó ambiente térmico, se ofreció calostro en un primer momento”, manifestó la Lic. Evelyn Panana Tarazona.

Actualmente la gestante, ya puérpera, se encuentra en condiciones favorables, estable y sin ningún factor de riesgo. Como personal de salud contamos con todo el equipo de protección personal – EPP, además de la gestante, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud”, resaltó la Obstetra Zarela Rondan Sánchez.

Es importante mencionar que el nosocomio huaracino, cuenta con personal profesional para estos casos, atendiendo al paciente y procediendo con todos los protocolos establecidos; además se cuenta con ambientes exclusivo tanto para la mama como para el recién nacido.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz