Conéctate con nosotros

Huaraz

Gerente Municipal no denunciará doble pago de personal: “Es muy apresurado”

El abogado Fernando Córdova justificó doble pago a trabajadores con una segunda versión pues en la penúltima sesión se aseguró que solo eran 8 trabajadores, ahora se confirma que fueron 13.

image_pdf

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Fernando Córdova, intentó justificar el doble pago del personal en enero del 2023 por un hecho que denominó “error” siendo atribuido esta falta de pericia al área de tesorería de la nueva gestión.

“Por error se habría dado esta duplicidad, también explican que la tesorera que estuvo hasta diciembre habría blanqueado toda la base de datos. Entonces, el personal que se contrató de apoyo en tesorería quienes han llamados los nombres, DNI y número de cuenta bancaria fue llenado recién para el pago de enero. Entonces, ahí ocurre este error”, explicó Córdova.

¿8 beneficiarios?

Como se recuerda, durante la penúltima sesión de Consejo Municipal de Huaraz el regidor Denis Tinoco solicitó la presencia de la actual tesorera de la comuna provincial para explicar sobre estos hechos asegurando que solo se trataba de 8 trabajadores y que -pese a la repregunta del citado concejal- la funcionaria corrigió a Tinoco asegurando que solo son 8 y que manejaba información equivocada.

¿13 beneficiarios?

El máximo funcionario del alcalde David Rosales aseguró que son 13 los trabajadores que fueron beneficiarios de este “error” de los cuales 9 de ellos han devuelto el monto depositado mientras que otros 4 no lo han hecho a la fecha mostrando actitud renuente ante la pasividad de sus superiores.

No serán procesados

El abogado Fernando Córdova explicó que no se piense a la fecha iniciar un proceso administrativo sancionador (lo cual solo es el inicio de la investigación) porque a su criterio no existe mala fe ni del funcionario ni de quien recibió el dinero, a pesar que algunos de los beneficiarios no quieren devolver el dinero a la fecha.

Tesorera no será despedida

Respecto a la negligencia por parte de la tesorera de la Municipalidad Provincial de Huaraz a cargo del personal que se “equivocó” dijo que no era necesario removerla del cargo porque los que cometieron el error fueron quienes digitaron los montos duplicados y que ellos habían sido retirados.

En cuanto a la actitud mentira de esta funcionaria (tesorera) que ha sido manifestado en el pleno del Consejo Municipal y grabado asegurando que solo son 8 personas las que habrían sido beneficiadas por el doble monto y que luego el informe escrito incremente a 13 personas dijo que se va a indagar.

Distinto procedimiento

Al insistir en la pregunta si se va a denunciar al Ministerio Público este escandaloso hecho el gerente dijo que “es muy apresurado” sin recordar que en el caso de una denuncia contra el Ex Jefe de Defensa Civil David Paredes se remitió una denuncia de manera sumaria.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz