Conéctate con nosotros

titulares

Gerente municipal lavándose las manos por crematorio peligroso del cementerio Independencia

Recién, se acuerda que deben contratar aún especialista de horno para que pueda manejar el equipo, luego de haberse inaugurado con bombos y platillos.

image_pdf

 

Recién, se acuerda que deben contratar aún especialista de horno para que pueda manejar el equipo, luego de haberse inaugurado con bombos y platillos.

LO INAUGURARON CON BOMBOS Y PLATILLOS SABIENDO QUE TENIA OBSERVACIONES 

“Se va contratar a un especialista de hornos a fin de que garantice la operatividad y el equipo, que garantice todo el equipo”.

El Gerente de la municipalidad distrital de Independencia, Aquino Villanueva Muñoz, quién fue parte de la inauguración del cementerio y crematorio del referido distrito, evento dónde lo que sobraban eran los padrinos, intenta minimizar el informe emitido por la contraloría, sobre las series observaciones realizadas especialmente al crematorio del cementerio de Independencia, la misma que según el informe de la contraloría precisa que:

“Las dimensiones del horno crematorio son distintas a las solicitadas, el tiempo de cremación y molienda de restos óseos excede en 77 minutos de acuerdo a lo proyectado en los estudios. Asimismo, parte de las estructuras ensambladas presentan desprendimiento de la capa de pintura protectora, mientras que el piso de porcelanato que rodea el tubo de las estructuras para el lavado de gases, está fracturado. 

     LA CONTRALORIA DETECTANDO IRREGULARIDADES EN EL CREMATORIO

Las estructuras ensambladas ubicadas en el lado este del horno presentaban filtraciones de agua en las uniones de la parte inferior del tubo lavador de gases. La cámara de congelación de cadáveres presenta un corte en la pared exterior y está colocada sobre trozos de madera cuando el expediente técnico indica que las bases deben ser reforzadas con cuatro ruedas de nylon con freno.

Además, el horno crematorio no brinda una eficiente retención de gases, generando su acumulación en el crematorio, lo que vulnera la Ley de Cementerios y servicios funerarios”.

Aquino, dijo “Hemos suspendido el trámite de liquidación hasta que se subsane las observaciones realizadas por la contraloría, sea emitido las cartas notariales a la empresa, la supervisión, GEDUR, dejando en claro que, cuando se liquida recién concluye la obra, por eso se espera que la empresa cumpla con todas las garantías que tiene de acuerdo al contrato la obra, mientras las áreas técnicas están coordinando para que se levanten las observaciones.

La contraloría nos ha otorgado 5 días de plazo, por eso sea solicitado una ampliación de fecha, porque tampoco no es un tema de cambiar, sino de cuestiones técnicas, por otro lado, se va contratar a un especialista de hornos a fin de que garantice la operatividad y el equipo, que garantice todo el equipo.

    FIDENCIO SÁNCHEZ,UNA VEZ MÁS TRATO DE SOPRENDER CON SU CEMENTARIO OBSERVADO

Se está tomando, todas las acciones correctivas para levantar las observaciones, sea informado a OSCE, un plazo de 10 días para tomar el plan de acción para remediar las observaciones realizadas a la obra, asegurando que mientras se supere las observaciones del crematorio que tiene plazo, la atención de los otros servicios seguirá funcionando”.

Pero lo que, nunca explicó el hombre de confianza del cuestionado alcalde Fidencio Sánchez fue, ¿Por qué, permitió que uno de los elementos principales que tienen hoy en día los cementerios, como es el crematorio ecológico que según la contraloría ni siquiera cumple con lo que indica el expediente técnico y presenta serias irregularidades como el no retener los gases que emitirá cuándo el horno de crematorios comience a quemar cadáveres?

Hoy, pretende corregir graves irregularidades que deben ser denunciados por la procuraduría municipal, si la tuvieran, y el mismo Ministerio Público, por haber inaugurado un cementerio con un crematorio según el informe dela contraloría, deficiente, mintiéndole a los vecinos del distrito celeste.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares