Conéctate con nosotros

titulares

Gerente Municipal de Huaraz abusa de su poder

image_pdf

Suspendiendo temporalmente 90 días 10 trabajadores de limpieza.

Afectan el derecho al trabajo y aplican erróneamente las normativas emitidas por el gobierno

El abogado Fredy Garro Mata, manifestó que el gerente de la municipalidad de Huaraz en forma arbitraria y abusiva entregó a 11 trabajadores de alto riesgo la resolución 115-2020, donde los suspende temporalmente por 90 días, sin ningún tipo de derecho remunerativo.

Lo que es una aberración porque no se ha cumplido con todo el proceso de ley, se hizo en forma vertical, aplicando el despido perfecto sin argumento alguno, porque antes de hacerlo debería de haberse informado a la dirección de trabajo, a la SUNAFIL.

Es una pena que la gerencia no conozca las normas emitidas por el gobierno, lo que han hecho estos funcionarios es lavárselas manos y arrasar con los derechos laborales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares