Conéctate con nosotros

Ancash

“Gerenta de Desarrollo Social incapaz y con antecedentes oscuros”

El no pago del personal de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia persiste y no ha podido ser resuelto a la fecha pese a que las autoridades regionales anunciaron que la primera semana de noviembre se tendría alguna respuesta. El consejero Zugner Regalado reveló datos sobre la inacción y dificultades de las autoridades del sector.

image_pdf

Frente a los reclamos de los trabajadores asistenciales y personal administrativo del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz quienes han realizado diversas medidas de protesta por estar impagos de sus haberes desde el mes de febrero del 2022 a la fecha se ha agravado la crisis financiera de esta institución y que debe ser resuelto por la Gerencia de Desarrollo Social al ser el máximo órgano del sector.

Huaraz Noticias consultó sobre esta difícil situación al joven representante del consejo regional por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra quien tuvo duras palabas contra la actual Gerenta de Desarrollo Social Perla Espinoza Aquino a quien acusó de no tener la capacidad para ocupar el cargo y resolver los problemas de un sector tan crítico como Salud o Educación.

Incapaz y foránea

“Lamentablemente el Gobierno Regional de Ancash le paga a una gerente foránea que está aprendiendo recién los problemas de nuestra región con un sueldo dorado que no justifica. La señora Perla Espinoza es una gerenta de Desarrollo Social incapaz y con antecedentes oscuros”, explicó Zugner Regalado.

Estas palabras las dio a conocer tras revelar que ha cursado un oficio con un memorial suscrito por un gran número de personal impago del Hospital de Huaraz que a la fecha la citada gerenta se niega a responder o gestionar la viabilidad del presupuesto para el pago de los salarios.

Negativa a dar la cara

“Hemos abordado a la gerenta en su oficina donde esperamos reduzca su recargada agenda para que al salir nos diga que no nos puede atender porque tenía que atender a algunos asesores olvidando que en nuestra condición de consejeros representamos a un sector de la población. Luego manifestó que también es política y que conoce sus funciones y prioridades asegurando que la primera semana de noviembre se solucionaría el problema del pago”, informó el consejero.

Primera semana de noviembre

Asimismo, el representante de Huaraz confirmó que a la fecha la Gerencia de Desarrollo Social ni la Dirección Regional de Salud han hallado una solución a este problema pese a haber prometido gestionar los saldos presupuestales para redireccionar los fondos y pagar a los trabajadores que diariamente exigen su remuneración y hasta dejan de atender a los pacientes.

Antecedentes negativos

Por otro lado, Zugner Regalado reprendió a los asesores responsables de evaluar la hoja de vida de los funcionarios al recordar lo informado por los medios de comunicación quienes reportaron que Perla Espinoza tiene investigación por presuntos actos de corrupción en Lima por lo cual explicó que está evaluando solicitar que se adopten acciones inmediatas a alta dirección.

“Mi despacho esta fiscalizando la procedencia y hoja de vida de los funcionarios, entre ellos de la Sra. Espinoza. Un primer hallazgo -al margen de sus investigaciones- es que este año contrató como locadora con el municipio de Comas por S/ 40 mil, esto es un tema delicado pues supera las 8 UIT y debió ser sometido a un proceso de selección su contrato. Si tiene estos antecedentes ¿Qué hará en la región?”, manifestó.

Captura: MEF

Notificación

Finalmente, Regalado adelantó que esperará los resultados de los próximos días para tomar decisiones respecto a la solución de la problemática del personal impago del sector salud por lo cual consultará las medidas a adoptar con el personal afectado puesto que ya llega la navidad y los denominados “héroes de la pandemia” podrían pasar las fiestas en una situación caótica.

“Quiero notificar a los funcionarios en general de esta gestión que los vamos a fiscalizar hasta el 31 de diciembre del 2022. Si intentan cometer irregularidades, ilícitos penales o no quieren resolver los problemas de nuestra región, las puertas están abiertas. Estamos cansados de conservar a gente incapaz”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash