Conéctate con nosotros

locales

Gerencia de Servicios Públicos bate record aplicando sanciones económicas.

image_pdf

En lo que va del año está en proceso más de 300 procesos sancionadores a los ambulantes.

 

La gerencia de servicios públicos de la comuna provincial de Huaraz, informó que en lo que va del año se han aperturado procesos administrativos y sanciones a más de 8 policías municipales por haberse comprobado inconductas funcionales en el desarrollo de sus actividades laborales.

Pero, además, se han iniciado más de 300 procesos sancionadores en la lucha frontal contra el comercio informal donde los ambulantes, pese a ser percibidos, capacitados, orientados e informados de la aplicación de las ordenanzas municipales y las consecuencias que puede provocar su incumplimiento.

Hacen caso omiso toman las calles de la ciudad, sin cumplir el protocolo de bioseguridad, son intervenidos por la policía municipales quienes en cumplimiento a la reubicación de la zona ex parada Quillcay dejan como resumen sanciones e incautaciones de productos comestibles.

Como es ya una mala costumbre los ambulantes que son parte del comercio ilegal, proceden a una serie de argucias para ser liberados delas intervenciones y pagos de multas, llegando a denunciar a los representantes de la gerencia municipal conociendo la responsabilidad cometido por ellos mismos, manifestó la gerencia de servicios públicos municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales