Conéctate con nosotros

locales

Gerencia de desarrollo económico municipal un fracaso

image_pdf

Regidores solicitarán la remoción del cargo del responsable de dicha gerencia.

 

Frente al reporte público de fiscalización realizado por la Contraloría en Áncash, donde manifestó irregularidades en la adquisición de las raciones de alimentos para los programas de los comedores populares, provocó la reacción de los regidores de la comuna edil.

Walter Maguiña dijo; “El trabajo de fiscalización realizado por la contraloría donde detectó cómo el responsable de la gerencia de abastecimientos cambió las bases para la compra de las raciones de alimentos para los pobres, con el único objetivo de direccionar las compras a sus favoritos proveedores, sin interesarles la calidad de alimentos para los pobres.

Este reporte de la contraloría, lo tenía en su poder el alcalde de Huaraz, el 21 de diciembre del año pasado, sin embargo, jamás lo hizo público, por el contrario, los guardó para que no sea de conocimiento de la población.

Pero hoy, que se hizo público, resulta indignante y vergonzoso, se exigirá en sesión de consejo municipal la destitución de su gerente de desarrollo económico, cuyas acciones en los dos años de trabajo es nulo.

No ha podido instalar un solo mercado itinerante que pudo haberse trasladado hoy a los vendedores de las calles a esos lugares para que sigan trabajando, pero al no tener esa alternativa, su situación familiar, será insostenible” refirió Walter Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales