Conéctate con nosotros

Galenos que respondan a negligencia médica

Amigos de Zeila exigen sanción para responsables.

image_pdf

Amigos de Zeila exigen sanción para responsables.


Los compañeros de trabajo del Poder Judicial de Ancash, apenas tomaron conocimiento de la muerte de Zeila, se desplazaron no solo al hospital de Huaraz, a la morgue y la Divincri para conocer cuáles fueron los orígenes de esta tragedia y estar vigilantes en dicho lugares con el único fin de no permitir que se manipule ninguno de los incidentes que se presentaron en el lugar de los hechos, sobre todo al momento que se realizó la necropsia de ley, por ser una de las pruebas determinantes para conocer la verdad de esta muerte.


Los rostros de estos trabajadores no encontraban explicación  de porqué Zelia, una joven trabajadora con mucho futuro, concurrente acérrima al gimnasio, terminó sometiéndose  a una operación estética sin necesitarlo y menos poner en manos de médicos que ni siquiera cuentan con una clínica propia que pueda darles la seguridad del caso.


Manifestaron que fueron los médicos Villacaqui y País, los responsables de llevar adelante la referida operación y que en menos de 45 minutos terminaron con la vida de Zeila, desconociendo cuáles fueron los orígenes de esta tragedia pero que deberán de explicarlo a las autoridades fiscales, especialmente al fiscal José Cruz Rodríguez quien intervino ante la denuncia realizada por los familiares y compañeros de trabajo de Zeila.


Lo único que pedimos es que los responsables de llevar adelante estas intervenciones quirúrgicas, asuman su culpa y las autoridades judiciales sentencien de acuerdo a la ley porque se conoce que uno de estos médicos ya tiene denuncias por no haber logrado resultados positivos con este tipo de operaciones de belleza, pero cuyas denuncian terminaron impune. Nosotros como trabajadores del poder judicial de Ancash, no descansaremos hasta que se castigue a los responsables, ya no se quiere impunidad, indicaron a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en