Conéctate con nosotros

Ancash

Funerarias 60% en proceso de formalización en Huaraz.

Se exige, mayor responsabilidad ante una tercera ola con el tratamiento del cuerpo delos fallecidos.

image_pdf

Se exige, mayor responsabilidad ante una tercera ola con el tratamiento del cuerpo delos fallecidos.

 

Karina Jaramillo, jefa de la unidad de salud ambiental-DIGESA-Ancash, manifestó que se preparan para enfrentar una posible tercera ola de la covid-19 en Ancash, con un plan de trabajo integrado, esperando que el número de fallecido sea mínimo a lo arrojado de enero a la fecha del 2021, cuyo número supera los 2 mil fallecidos, controlados por la DIGESA.

 

Asimismo, ya se viene trabajando con las funerarias, con los que sea tenido que conminar para que cumplan con la ley y se pongan a derecho con el tratamiento que deben dar a los cadáveres de acuerdo a la directiva 087.

 

Para lograr dicho objetivo se trabajó con el Ministerio Público, quienes han exhortado a las funerarias en el cumplimiento de su formalización, lográndose a la fecha en la zona sierra de Ancash,  formalizarse al 60%, en la costa aún es lenta, pero se sigue trabajando para reducir la informalidad dijo, Karina Jaramillo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash