Conéctate con nosotros

titulares

Funcionarios de la Unidad de Logística “Investigados”

Policía de inteligencia financiera ahora los investiga.

image_pdf

Policía de inteligencia financiera ahora los investiga.


 


Semanas atrás, Huaraz Noticias hizo público las denuncias realizadas por tres empresarios proveedores de la comuna provincial de Huaraz ante la fiscalía anticorrupción de Ancash, en contra de los funcionarios de la Unidad de Logística y algunos integrantes del comité de licitaciones de obras y compras de mayor cuantía, la fiscalía, habría determinado mantener en reserva y ampliar las investigaciones no solo contra el Henry Luna, sino otros funcionarios de dicha unidad entre los que se encuentra el mismo jefe Nelson Gregorio.


 


Los denunciantes, cuyos nombres se mantienen en reserva revelaron que la fiscalía anticorrupción habría vuelto a citarles para ampliar sus declaraciones, debido a que entre las pruebas que ellos presentaron contra los acusados, habrían descubierto un gran desbalance en sus ingresos económicos que no descartaría una denuncia por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos de los implicados y que hasta hoy siguen laborando sin problemas en la comuna provincial de Huaraz.


 


La fiscalía habría determinado ampliar esta investigación, luego de haber realizado una investigación preliminar con resultados comprobados de indicios suficientes para instaurar y formalizar la denuncia. Extraoficialmente se informó que los investigados Nelson como Luna, tendrían en sus haberes propiedades y viajes cuyos ingresos económicos no justifican sus ingresos económicos que tienen mensualmente, por lo que no podrían sustentar algunas propiedades que tienen.


 


El primero de ellos en terrenos tanto en la zona de los pinos, junto a la propiedad de uno de los hermanos del alcalde de Huaraz, así como de los terrenos que tiene en la salida de Huaraz (Monterrey) y cuyo precio estaría llegando a varios millones de dólares.


 


Mientras que al segundo también lo estarían investigando no solo porque tendría carros y bienes raíces, sino ahora por los viajes realizados el año 2012 a un lago exclusivo para gente de mucho poder económico en Río de Janeiro (ver foto) , el 2012 a Punta Sal en la zona de Piura y el 2013 a la ciudad de Cuzco, cuyos viajes con los ingresos económicos que registra no se podría justificar.


 


Para seguir adjuntando más pruebas que pueda formalizar y continuar la denuncia fiscal, estos habrían solicitado la intervención de la Policía de Inteligencia Financiera adscrito a la Fiscalía de Lucha contra la corrupción, cuyo informe final sería determinante para conocer la verdad de esta escandalosa denuncia que hasta hoy, no ha sido tomado en cuenta por el gerente municipal, sino más bien les ha ratificado en sus puestos en forma indefinida.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares