Conéctate con nosotros

titulares

Funcionarios cercanos a Henry Borja copan en bloque Petroperú.

Exfuncionarios del Gobierno Regional de Ancash ahora son funcionarios de primer nivel en la gestión del profesor Pedro Castillo Terrones en la compañía petrolera estatal que durante muchos años fue cuestionada por denuncias de corrupción.

image_pdf

 

Exfuncionarios del Gobierno Regional de Ancash ahora son funcionarios de primer nivel en la gestión del profesor Pedro Castillo Terrones en la compañía petrolera estatal que durante muchos años fue cuestionada por denuncias de corrupción.

 

En las últimas semanas el Gobierno Regional de Áncash ha sido blanco de críticas por medios de comunicación a nivel nacional sugiriendo una presunta red integrada -incluso- por fiscales y cuyo último suceso fueron las críticas del congresista ancashino de Perú Libre Elías Varas solicitando la presencia del Gobernador Regional de Ancash Henry Borja Cruzado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

 

Sin embargo, algo que llama la atención son los estrechos lazos que -al parecer- tiene la actual gestión del Gobierno Regional de Ancash encabezada por Henry Borja Cruzado puesto que dos de sus hombres muy cercanos y de confianza subieron asumir cargos importantes a Petroperú.

 

Por un lado, tenemos que en sesión de Directorio el jueves 7 de octubre designaron a Hugo Ángel Chávez Arévalo como Gerente General de Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., a partir del 8 de octubre del 2021. Antes de ocupar este cargo Chávez Arévalo fue el director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash en una región donde la minería informal no supera por mucho.

 

Por otro lado, el 25 de octubre de este año, el abogado Raúl Francisco Verano Vásquez fue designado como nuevo gerente de Relaciones Públicas y Gestión Social de la empresa estatal Petroperú. Antes, el señor Verano ocupó el cargo de Secretario General y personal del mismísimo Henry Borja siendo señalado en los pasillos del ente regional como el responsable personal de evaluar a los gerentes.

 

Huaraz Noticias se mantendrá pendiente del desempeño de ambos ex funcionarios más aún luego que en el 2019 -y antes de la pandemia- el aquel entonces presidente de la petrolera estatal Petroperú, Carlos Paredes, aseguró que “pronto saldrán a la luz” casos de corrupción dentro de la compañía.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares