El excongresista de la República, Fredy Otárola Peñaranda, resaltó la importancia de la Catedral de Huaraz como un símbolo de identidad y atractivo turístico para la ciudad.
En sus declaraciones, enfatizó que, en toda ciudad, la catedral representa el centro de la religión católica, mientras que la Plaza de Armas es el corazón urbano y el primer punto de visita para los turistas.
Otárola celebró el reinicio de la construcción de la catedral y destacó que la obra se encuentra en manos de la empresa Matogroso, conocida por su trabajo artesanal y su compromiso con la transparencia. «Matogroso garantiza cero diezmos, por el contrario, su aporte artesanal permitirá un trabajo único en su género», señaló.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad, instando a la población y a las autoridades a apoyar la culminación de esta emblemática infraestructura sin generar enfrentamientos. Además, recordó que la minera Antamina tiene un compromiso pendiente con la obra y pidió que se le haga recordar su apoyo, resaltando que su contribución será fundamental para concluir este importante proyecto.