Conéctate con nosotros

locales

Fraccionamiento de deuda a Hidrandina obedece a Decreto de Urgencia

image_pdf

La empresa entregó a clientes un anexo explicativo junto a recibos físicos de consumo.

 

Con el objetivo de seguir orientando a los usuarios, la empresa Hidrandina informó que la aplicación del fraccionamiento de deuda, como facilidad de pago para algunos clientes, obedece a los Decreto de Urgencia 035-2020, 074-2020 y 062-2020, esto se realiza de forma automática en los recibos de los beneficiarios.

Este fraccionamiento de 24 cuotas sin intereses beneficia a la población vulnerable con consumos de hasta 100 kWh mensuales. A muchos de estos usuarios, también beneficiados con el Bono Electricidad, se les ha generado una Nota de Débito, que corresponde a la liquidación de consumos no facturados durante los meses de aislamiento social y que corresponde hacerlo ahora.

La empresa explicó que durante los meses de cuarentena (marzo, abril y mayo) no se pudo tomar una lectura de los medidores; por lo tanto, se promedió el consumo de los usuarios de los últimos 6 meses, tal como indica el Decreto de Urgencia.

Al retomar la lectura de los medidores, se ha obtenido los consumos reales de los clientes durante esos meses y se ha generado un importe no facturado en el recibo (Nota de Débito), que ha sido cubierto con el Bono Electricidad o fraccionado.

Asimismo, los montos calculados por la empresa durante esos meses y que son menores a su consumo real, serán devueltos a los clientes a través de una Nota de Crédito.

Respecto al Bono Electricidad, se ha utilizado para liquidar los consumos del mes de marzo a setiembre 2020. Es importante mencionar que este subsidio de 160 soles tiene vigencia hasta diciembre del presente año.

Cabe indicar que Hidrandina entregó, solo a clientes beneficiados con el subsidio y/o fraccionamiento, un Anexo Explicativo donde se ha detallado la aplicación del Bono Electricidad y el fraccionamiento de deuda. Esta información fue adjunta al recibo físico del mes de setiembre, que se entregó en los hogares de los clientes.

Hidrandina continúa trabajando y respondiendo a consultas, solicitudes, interrupciones, denuncias de alumbrado público, reclamos y emergencias reportadas por sus usuarios a través de sus Canales Virtuales: Facebook Hidrandina, WhatsApp 948327474; correo electrónico

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales