Conéctate con nosotros

Denuncias

Fortunato Flores Reyes 20 años a la cárcel por abuso sexual

image_pdf

La victima tiene habilidades especiales.

 

Los hechos se produjeron el año pasado, cuando la víctima de 43 años -quien presenta esquizofrenia- salía de su trabajo en el distrito de Parihuanca, provincia de Marcará. En la puerta fue interceptada por Fortunato Félix Flores Reyes (41), quien aprovechándose que conocía a su víctima, la cogió de la mano y la llevó a un sector descampado, en contra de su voluntad.

Después de golpearla, mantuvo relaciones íntimas con esta mujer, a pesar de que ella en todo momento mostró su negativa e incluso, agredió a Fortunato Félix Flores Reyes, quien tras este hecho fue detenido por la Policía Nacional del Perú luego de que la familia de su víctima, denunciara lo ocurrido.

La fiscal Karina Liliana Hidalgo Ciña de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará se hizo cargo de la investigación y reunió pruebas suficientes para demostrar que Fortunato Félix Flores Reyes era responsable de los hechos que se le imputan.

Luego de pasar varios meses en Penal, bajo mandato de prisión preventiva y tras varias sesiones de audiencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, aceptó la tesis de la fiscal Karina Liliana Hidalgo Ciña y condenó a 20 años de cárcel a Félix Flores Reyes, quien fue hallado responsable del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento; además, se le impuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima de cinco mil soles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias