Conéctate con nosotros

Ancash

Formalización invasión de zonas arqueológicas rechazado

Presentación del proyecto de ley, atenta con los centros arqueológicos existentes en el país.

image_pdf

 

Presentación del proyecto de ley, atenta con los centros arqueológicos existentes en el país.

 

Marcelo Olivas, la directora regional de cultura de Ancash, rechazó la decisión del proyecto de ley que pretende formalizar a los ocupantes de zona arqueológicas “No es la manera de lograr entregar títulos de propiedad a las personas que invaden los lugares arqueológicos que se tiene en todo el país.

 

Lo que nosotros tenemos por nuestro mandato proteger el patrimonio cultural o solicitar la intervención de COFOPRI, el Ministerio de vivienda quienes deben ver a donde deben ir a vivir los informales, y donde más problemas se tienen es en la zona costa de Ancash.

 

Hay invasiones de terrenos que son del centro cultural que están en una amenaza total, porque la mayoría de esa gente son traficantes de terrenos que ofrece, vamos hacer tu casa, colocando esteras y se adueñan de miles de hectáreas.

 

Ante este proyecto, se esperar pueda ser rechazado en peno por todos los entes que son parte del sector, por ahora el Ministerio de cultura ya se opuso a este atrevimiento de proyecto de ley, señaló Marcelo Olivas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash