Siguenos en

Ancash

Formalización invasión de zonas arqueológicas rechazado

Presentación del proyecto de ley, atenta con los centros arqueológicos existentes en el país.

Publicado

el

 

Presentación del proyecto de ley, atenta con los centros arqueológicos existentes en el país.

 

Marcelo Olivas, la directora regional de cultura de Ancash, rechazó la decisión del proyecto de ley que pretende formalizar a los ocupantes de zona arqueológicas “No es la manera de lograr entregar títulos de propiedad a las personas que invaden los lugares arqueológicos que se tiene en todo el país.

 

Lo que nosotros tenemos por nuestro mandato proteger el patrimonio cultural o solicitar la intervención de COFOPRI, el Ministerio de vivienda quienes deben ver a donde deben ir a vivir los informales, y donde más problemas se tienen es en la zona costa de Ancash.

 

Hay invasiones de terrenos que son del centro cultural que están en una amenaza total, porque la mayoría de esa gente son traficantes de terrenos que ofrece, vamos hacer tu casa, colocando esteras y se adueñan de miles de hectáreas.

 

Ante este proyecto, se esperar pueda ser rechazado en peno por todos los entes que son parte del sector, por ahora el Ministerio de cultura ya se opuso a este atrevimiento de proyecto de ley, señaló Marcelo Olivas.

Tendencia