Conéctate con nosotros

Huaraz

Fonavistas postergados en sus derechos

image_pdf

El gobierno paga todo, regala bonos económicos, pero no se acuerda de devolver el dinero descontado a los fonavistas.

Juan Maguiña Sal y Rosas, representante de los Fonavistas en Huaraz, manifestó que mientras el gobierno de Vizcarra se dedica a entregar millones de soles, en bonos familiares, rurales, de transportes, universales, millones para reactiva Perú.

No hace nada para poder atender a los más de 4 millones de fonavistas existentes a nivel nacional, que con resolución de tribunal constitucional que obliga al Estado a devolver los millones de soles descontados a los trabajadores del Estado devolverlos, no las cumple.

En plena pandemia cuando nuestros asociados son personas de la tercera edad, esperan en sus casas esos pagos del estado que nunca llega poniendo en peligro a los fonavistas, que a la fecha viven en extrema pobreza.

Hay dinero para pagar los convenios con las clínicas privadas, pero no hay dinero para reconocer las deudas económicas del estado al fonavi, es injusto manifestó Juan Maguiña

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz