Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía “Tras los pasos de Henry Luna”

Denuncia realizada por empresarios pone en jaque a funcionarios del municipio.

image_pdf

Denuncia realizada por empresarios pone en jaque a funcionarios del municipio.


La fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, habría determinado investigar al señor Henry Luna por enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir, aparentemente al no justificar los ingresos económicos que percibe con los bienes que habría obtenido en tan corto tiempo como empleado no solo del municipio de Huaraz, sino del municipio distrital de Independencia y el Gobierno Regional de Ancash.


Mientras el alcalde de Huaraz ratificó a sus funcionarios de confianza para su último año de gestión edil, la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios habría puesto en marcha una serie de investigación contra el señor Henry Luna y otros vinculados a las adquisiciones y contrataciones, según documento actual integrantes del equipo de logística y de los famosos comités de licitación de obras y consultorías de la comuna local.


Los tres empresarios que decidieron denunciar a Henry Luna y sus cómplices, están dispuestos brindar todas las evidencias y pruebas de la denuncia fiscal en proceso donde señalan una serie de acusaciones y delitos cometidos en la unidad logística, entre los más cuestionables están, el haber impedido en más de cinco oportunidades ganar varias licitaciones de obras y venta de materiales, pese haber cumplido no solo con todas las escandalosas exigencias que pedían en los términos de referencia(TDR).


El haber aparentemente sido presionados en varias oportunidades para dejarles algunos presentes económicos a los que no se sometieron y al buscar participar en dichas licitaciones en forma correcta por cumplir con los requisitos de ley, no lograban ganar las licitaciones. En otros de los ítems de la denuncia, indican que las licitaciones estarían dirigidas para los mismos empresarios, las mismas casas comerciales y las mismas personas, siendo un hecho insólito en una ciudad donde existe gran cantidad de postores pequeños y grandes empresarios que se presentan a estas licitaciones. Entre otros requisitos bastante escandaloso que termina de salpicar a todos los trabajadores de la unidad de logística, principalmente al actual jefe de logística.


Fuentes dignas de crédito revelaron a Huaraz Noticias que la denuncia concreta sería por enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir, porque de acuerdo al reporte de la denuncia, su ingreso mensual es de 1800 soles y no estaría justificando los bienes adquiridos en tan corto tiempo, para tener, por ejemplo una lujosa vivienda de acuerdo a la fotografía, dos unidades móviles nuevas (Hyundai Tucson y Toyota Corolla).


Ante esta denuncia, Huaraz Noticias realizó un rápido seguimiento del señor Henry Luna un personaje aparentemente desconocido en la ciudad pero muy recordado en el Gobierno Regional de Ancash, el Municipio de Independencia y ahora en Huaraz, porque en dichas tres instituciones ocupó cargos importantes en las unidades de logística y equipos de licitación de obras.


Los trabajadores de la sede regional informaron que Luna fue parte de la unidad de logística desde donde se lanzaban y realizaban todas las licitaciones de obras de mayor y menor cuantía durante la gestión de Cabana Chauca, quien por motivos desconocidos lo retiró del cargo, luego ingresó a laborar en la comuna celeste en la gestión de Mezarina Paredes también en la unidad de logística, donde habría tenido problemas en la gestión, y hoy se le vuelve a ubicar en la comuna provincial de Huaraz en la unidad de logística y como integrante del equipo de licitación de obras, donde aparentemente junto a los demás integrantes solo se dedican a ejecutar las licitaciones sin hacer ningún tipo de observaciones al TDR elaborado aparentemente a la medida de empresas “favoritas”, a los montos económicos que se dan dentro de ellas.


(En la segunda parte del presente informe revelaremos sobre la transferencia de un auto Hyundai – elantra año 2011 color plata y su relación con esta delicada denuncia que la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios  le habría puesto el ojo).


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares