Siguenos en

Huaraz

Fiscalía realizó operativos a farmacias

Publicado

el

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Huaraz, participó de un operativo conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Huaraz, en las farmacias y boticas de Huaraz.

 

El propósito de este operativo que contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Suseth Vargas Handabaka, fue detectar medicamentos vencidos o adulterados en los diferentes establecimientos ubicados en diferentes puntos de la localidad.

 

Durante el operativo también se verificó los protocolos de bioseguridad, la licencia de funcionamientos y la estructura de los locales ante eventuales riesgos o desastres naturales.

 

Los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de los locales inspeccionados a cumplir con la normatividad vigente, para no atentar contra la salud de la población y las disposiciones de la instancia sanitaria y del gobierno local. Finalmente, les instaron a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Tendencia