Siguenos en

Ancash

Fiscalía realiza operativos en buses interprovinciales en Aija

Publicado

el

Exigiendo medidas de protección ante la covid.

 

Con la finalidad de verificar las medidas de prevención adoptadas por motivos de la Emergencia Nacional, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Aija a cargo del fiscal Jorge Luis Bazán Velásquez, realizó un operativo a diferentes empresas de transporte del distrito de La Merced.

 

Durante el operativo se pudo verificar que las empresas de transporte que cubren la ruta La Merced- Aija -Huaraz, cumplen con los protocolos básicos establecidos por el Ministerio de Transporte, para el traslado interprovincial de pasajeros.

 

En la mayoría de buses inspeccionados se pudo comprobar que cumplían con la desinfección de sus unidades y que en cada asiento tenían separadores plásticos. Asimismo, se pudo apreciar que a los pasajeros se les medía la temperatura y que solo abordaban el bus si tenían puestos sus cubrebocas y su protector facial, tal como se ha dispuesto en los protocolos sanitarios.

 

El fiscal exhortó a los pasajeros a exigir a las empresas de transporte el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno central, para evitar el contagio de este mortal virus.

 

 

Tendencia