Siguenos en

titulares

Fiscalía pide detención preliminar contra Fidencio Sánchez, pero pedido se congela en el Juzgado

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Pedido de detención preliminar por siete meses solicitado por la fiscalía anticorrupción ingreso ayer y a la fecha no hay respuesta.

Janeth Arias Maguiña, fiscal del sexto despacho del equipo de sistemas de lucha contra la corrupción de funcionarios de Áncash, luego de acusar al alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez Caururo y varios de sus funcionarios de confianza por COLUSION AGRAVADA, solicitó  7 meses de detención preliminar.

Ingresó  al Quinto despacho de investigación preparatoria especializados en delitos de corrupción de funcionaros, cuyo juez es el doctor Derby Quezada Blanco, quien según fuentes dignas de crédito del interior del juzgado reveló a la prensa, haber estado elaborando la confirmación de la detención contra la autoridad edil.

Sin embargo en cuestión de horas, por ordenes aparentemente superiores el expediente 00253-2021, habría terminado de ser transferido sin explicación alguna, al despacho del juez Cliver Gonzales, que hasta el cierre del presenté informé no emite resolución alguna del pedido fiscal.

Mientras tanto, el acusado Fidencio Sánchez, está inubicable en la comuna distrital, cuyo cargó habría sido encargado a uno de sus regidores favoritos.

Tendencia