Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía pide detención preliminar contra Fidencio Sánchez, pero pedido se congela en el Juzgado

image_pdf

Pedido de detención preliminar por siete meses solicitado por la fiscalía anticorrupción ingreso ayer y a la fecha no hay respuesta.

Janeth Arias Maguiña, fiscal del sexto despacho del equipo de sistemas de lucha contra la corrupción de funcionarios de Áncash, luego de acusar al alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez Caururo y varios de sus funcionarios de confianza por COLUSION AGRAVADA, solicitó  7 meses de detención preliminar.

Ingresó  al Quinto despacho de investigación preparatoria especializados en delitos de corrupción de funcionaros, cuyo juez es el doctor Derby Quezada Blanco, quien según fuentes dignas de crédito del interior del juzgado reveló a la prensa, haber estado elaborando la confirmación de la detención contra la autoridad edil.

Sin embargo en cuestión de horas, por ordenes aparentemente superiores el expediente 00253-2021, habría terminado de ser transferido sin explicación alguna, al despacho del juez Cliver Gonzales, que hasta el cierre del presenté informé no emite resolución alguna del pedido fiscal.

Mientras tanto, el acusado Fidencio Sánchez, está inubicable en la comuna distrital, cuyo cargó habría sido encargado a uno de sus regidores favoritos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares