Siguenos en

Fiscalía penal de Pomabamba sin personal

Carga procesal seguirá incrementándose.

Publicado

el

Carga procesal seguirá incrementándose.


 


Desde la separación del cargo de las Fiscales Penales de Pomabamba, las plazas se encuentran sin ser cubierta, retrasando los procesos investigatorios en la Fiscalía Penal de Pomabamba, incrementándose de esa manera la abultada carga existente.


 


La referida fiscalía carece de un fiscal provincial penal, como también de un fiscal penal adjunto y un asistente en función fiscal, estas plazas se encuentran presupuestadas teniendo en cuenta que las primeras fueron destituidas del cargo el 17 de octubre último y el asistente en función fiscal, renunció al cargo.


El Dr. Carlos Alberto Morales Zúñiga, fiscal penal adjunto, por más que haga esfuerzos inhumanos por cumplir con su trabajo, no se da abasto, las denuncias ingresan todos los días y es imposible tramitar las denuncias.


 


Si comparamos al personal de la vecina provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, tiene tres fiscales penales, tres asistentes en función fiscal y personal administrativo, no obstante que la carga procesal no supera los 150 casos al año y en Pombamba, supera más de 200 denuncias investigadas.


 


La población de Pomabamba, solicita al Dr. Marco de la Cruz Espejo, Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, que designe el personal requerido para la provincia de Pomabamba a efecto de que se brinde una buena y oportuna atención a los recurrentes.


(Fernando Valverde Lavado ANP 4575)


 


 


 

Tendencia