Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscalía logra 9 meses de prisión contra Policía que atropello transeúnte.

image_pdf

PNP. Jorge Luis Copitán fue acusado de atropellar y provocar la muerte de transeúnte en Marcará.

 

Los hechos se originaron, el pasado domingo 6 de junio; según la investigación realizada por la fiscal provincial Gladys Elena Rodríguez Doroteo, de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, el conductor Jorge Luis Copitán García (30)- quien es efectivo policial de la Comisaría de Tacllan- habría consumido bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.

 

Transcurridas algunas horas se retiró del lugar a bordo de su vehículo color negro de placa de rodaje B0L-269 con dirección hacia Huaraz, tomando la carretera Vicos – Marcará; cuando se encontraba a la altura del caserío de Tuyu – Bajo en la vía Chancos – Marcará, arrolló fuertemente al agraviado Andrés Avelino Solís Pérez (40).

 

Producto del impacto, la víctima falleció en el lugar, en tanto que el policía Jorge Luis Copitán García, se dio a la fuga a toda velocidad, hasta que fue detenido por sus propios colegas de la Comisaría de Marcará, quienes se percataron de sus maniobras temerarias al cruzar por la dependencia policial; pero, además, advirtieron los daños del vehículo y el estado en el que se encontraba el conductor.

 

Tras ser sometido al dosaje etílico, arrojó 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre, casi tres veces más de lo permitido por Ley (0.5 gramos de alcohol por litro de sangre) y procedieron con su detención.

 

Con todos estos elementos de convicción, la fiscal a cargo de la investigación Gladys Elena Rodríguez Doroteo solicitó el día 8 de junio el requerimiento de prisión preventiva contra este efectivo policial, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz.

 

El día 9 de junio se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva por espacio de 9 meses contra el suboficial Jorge Luis Copitán García y presentó todos los elementos de convicción en su contra, logrando que ésta se declare fundada.

 

A Jorge Luis Copitán García se le acusa de los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición al peligro, fuga del lugar en accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad o drogadicción.

 

Tras la audiencia de prisión preventiva, el acusado fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que realice su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz en donde permanecerá recluido mientras es juzgado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales