Conéctate con nosotros

locales

Fiscalía Firme en acusación contra alcalde de Pomabamba

Fiscal anticorrupción demostrara argumentos para detención del alcalde Aponte.

image_pdf

Fiscal anticorrupción demostrara argumentos para detención del alcalde Aponte.


 


La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios a cargo de la Dra. Naomi Bustillos Tamayo. Fiscal Adjunta Provincial Titular del Cuarto Despacho,  sustentará este jueves 16 de enero el pedido de prisión preventiva  de nueve meses contra el actual alcalde de la Provincia de Pomabamba Juan Víctor Ponte Carranza y sus ex funcionarios: Miguel Ángel Torres Campomanes. Tesorero, Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz. Ex jefes de los Recursos Humanos y Marcelo Ponte López. Regidor de la comuna.


La representante del Ministerio Público sustentará dicha medida,  ante  el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pomabamba a cargo de la Dra. Sofía Gonzáles Castro, por los presuntos delitos de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos en la elaboración de planillas fantasmas y la apropiación del dinero girado a nombre del tesorero, falsificando firmas de gran número de supuestos trabajadores  y repartirse dichos montos.


Firme en su lucha frontal en contra de la corrupción la Fiscalía Anticorrupción, confía que en esta oportunidad poder lograr la medida exigida y con ello  evitar el peligro de fuga  de los imputados y la obstaculización  de las investigaciones.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales