Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía debe investigar obra abandonado por consorcio Chaucayán.

Defensoría del Pueblo de Ancash espera que, de oficio haya iniciado las investigaciones del caso, en caso contrario los vecinos tienen el derecho hacer la denuncia penal.

image_pdf

 

Defensoría del Pueblo de Ancash espera que, de oficio haya iniciado las investigaciones del caso, en caso contrario los vecinos tienen el derecho hacer la denuncia penal.

 

Soledad Rodríguez Loli Defensora del Pueblo de Ancash, manifestó que las obras puestas en marcha por parte del gobierno provincial de Huaraz, en las avenidas Pedro Villón como la Avenida Luzuriaga, deberían de haber sido denunciados por el Ministerio Público de oficio como lo dice la ley, debido a las denuncias realizadas no solo por los medios de comunicación sino, los vecinos.

 

“Pero además señaló que, si eso no se ha hecho realidad por parte de la fiscalía los vecinos en forma organizada tienen todo el derecho de denunciar a la empresa, consorcio y autoridad municipal, como autores de la destrucción de una de las calles, que hoy han sido abandonados a su suerte”.

CONSORCIO CHAUCAYÁN HACE MÁS DOS MESES DEJO DE TRABAJAR LA OBRA

La Defensoría del Pueblo, solicitó a los responsables de Reconstrucción con Cambio como a la municipalidad, el expediente técnico de la obra para verificar si se está cumpliendo todo el cronograma que figura en el contrato, y en base a ello verificar la responsabilidad de las partes.

 

Dejando en claro que, cualquier reporté que emita la Defensoría, es ajena las acciones reiteramos penales que, puedan realizar las personas o vecinos que hoy, son perjudicados en el desarrollo de sus acciones sociales y económicas” refirió a Huaraz Noticias la doctora Soledad Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares