Conéctate con nosotros

Huaraz

Fiscalía de la familia continua con operativos.

image_pdf

Para detectar trabajo infantil.

 

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, Carina María del Rocío de la Cruz Díaz acompañada de su asistente Eliane Ramírez Huerta, realizaron un operativo para detectar la presencia de menores realizando trabajo en las calles o de aquellos que se encuentren en riesgo o desprotección

.El operativo se llevó a cabo el 31 de marzo en las avenidas Mariscal Luzuriaga, Fermín Fitzcarrald y Antonio Raimondi. Aquí se logró hallar a varios menores acompañados de sus padres pidiendo dinero y a personas de nacionalidad venezolana con sus pequeños en la misma condición.

 

Según la fiscal provincial Carina María del Rocío de la Cruz Díaz, varias de estas personas son reincidentes, pues tienen procesos de investigación por los mismos hechos, por lo que podrían perder la custodia de sus menores hijos.

 

La representante del Ministerio Público les hizo la exhortación a las personas adultas a no exponer a sus niños – sobre todo- a no usarlos con fines de recaudación de dinero, pues son vulnerables a cualquier peligro en las calles.

 

En el lugar se levantaron actas de la situación hallada, documentos que serán remitidos a la Unidad de Protección Especial (UPE) y al Juzgado de Familia correspondiente para que en el marco de sus funciones inicien procesos tutelares a favor de los padres de los menores que son reincidentes.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz