Conéctate con nosotros

Denuncias

Fiscalía Anticorrupción silenció ante denuncias contra el alcalde de Chavin.

image_pdf

Mientras los niños arriesgan sus vidas subiendo a los cerros para tener señal de internet, el alcalde Dioser Ramírez Albornoz, hace de las suyas con los recursos del Estado.

 

Ciudadanos del distrito de Chavín de Huántar, pidieron a la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, a tomar acciones rápidas, frente a los evidentes signos de corrupción en la gestión del alcalde Dioser Ramírez Albornoz.

 

Denuncian que el burgomaestre Ramírez, estarían haciendo de las suyas con los recursos del Estado, mientras los menores arriesgan sus vidas subiendo a los cerros para tener señal de internet y recibir clases virtuales.

 

“Señores de la Fiscalía Anticorrupción ¿Que esperan para mandar a prisión al alcalde de Chavín de Huántar?”, mencionan.

 

Claros indicios de corrupción. – El alcalde Dioser Ramírez, adquirió de manera directa un lote de terreno para la edificación de los ambientes de la Policía de Carreteras de la provincia de Huari, por S/. 1’799, 100.10.

 

La adjudicación de la buena pro, se realizó a Lupe Rosario Rodríguez Ramírez de Navas y Martha Elida Rodríguez Ramírez, que según los pobladores de la zona serían presuntos familiares de la misma autoridad municipal.

 

La compra del terreno no es prioritaria, a sabiendas que el Ministerio del Interior, cuenta con presupuesto para similares proyectos. Además, el monto pagado estaría sobrevalorado.

 

Asimismo, según pruebas contundentes las maquinarias pesadas del municipio de Chavín de Huántar, aparecen en los trabajos del proyecto de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la Plaza de Armas de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi, a cargo del Consorcio Llamellín, integrado por la Empresa RILMAR Y& L S.R.L., representado por Emerzon Melquiades Marcos Ramírez.

 

El padre del alcalde de Chavín de Huántar, Humberto Ramírez Cadillo, seria primo hermano del contratista Emerzon Melquiades Marcos Ramírez y como tal, el alcalde Dioser Ramírez Albornoz, vendría a ser el sobrino directo de Emerzon Marcos Ramírez.

 

El Consorcio Llamellín, está compuesto también por DYLAN’ S CONSTRUCCION Y MINERIA E.I.R.L., y el representante legal corresponde a la persona de Isabet Luzmila Flores Camones.

 

El exalcalde de Chavín de Huántar, Manuel Paucar Ramírez, fue vacado por favorecer con maquinaria a su sobrino. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias