Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía Anticorrupción investiga por Colusión a la gestión de Rori Mautino

image_pdf

Licitaron obras viales violando las bases de licitación emitidas por el Ministerio de transportes.

 

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, presidia por el fiscal Walter Mattos Barrón, puso en marcha la investigación contra el alcalde de Huaraz Rori Mautino y contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión en agravio de la Municipalidad de Huaraz, denuncia realizada por el regidor Harry Celestino.

Las evidencias presentada por el denunciante son en base a que el Gobierno central transfirió Mediante Decreto Supremo 070-2020 el presupuesto de 14 millones de soles para el mantenimiento de caminos vecinales de Huaraz, sin embargo los funcionarios y servidores sacaron a convocatoria 11 procesos a licitación los cuales presuntamente existirán indicios de direccionamiento mediante actos de concertación a empresas contratistas al haber incluido requisitos no previstos en el formato de términos de referencia aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El comité de selección declaró inadmisible la oferta de varias empresas sin considerar lo establecido en las bases administrativas otorgando la buena pro generalmente al postor la mayor oferta de demanda económica vulnerando la ley 2025.

Por lo que el Fiscal, declaró procedente la investigación preliminar por un lapso de 60 días naturales las que podrían ser prorrogados de presentarse causas justificadas, ordenando la intervención del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública DEPDICAP-PNP Huaraz en un plazo de 30 días naturales el recojo de información de la Municipalidad de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares