Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía Anticorrupción Investiga a Gina Gálvez Saldaña-Yvan Hernández y Morillo.

image_pdf

Por el delito contra la administración pública, al haber designado a un abogado como director regional de transportes y comunicación de Ancash.

El Tercer despacho de la fiscalía Anticorrupción de Ancash, presidido por el doctor Rolly Farromeque, inició el proceso de investigación contra la Gerente regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, el Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa y el director regional de transportes y comunicaciones Yvan Segundo Hernández Carrasco y L.Q.R.R.

Por la presunta comisión del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la MODALIDAD DE NOMBRAMIENTO O ACEPTACION INDEBIDA PARA CARGO PUBLICO en agravio del Gobierno regional de Ancash.

Habiéndose requerido al Gobernador Regional en un plazo de 5 días, remitir copias fedatadas del MOF, ROF, expediente administrativo que se tuvo en cuenta para realizar la designación del ciudadano Yvan Segundo Hernández Carrasco, como director regional de transportes y comunicaciones de Ancash.

El CAP-2020, la resolución gerencial general regional mediante la cual se designa al abogado Yvan Hernández como director regional de transportes.

De incumplirse con la entrega de dichos documentos serán denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Cabe precisar que el año 2017, similar caso se presentó contra el exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo quien también nombró en la gerencia de desarrollo económico a un personaje que no reunía los requisitos de ley y terminó sentenciado a 2 años de prisión suspendido.

Si la ley es igual para todos no está descartado que todos los denunciados, corran esa misma suerte, pese a que la gerente regional Gina Gálvez, aseguró que el nombramiento de Hernández Carrasco, para ella era totalmente legal.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares