Conéctate con nosotros

Fiscalía anticorrupción espera Firmeza de juez Sofía Gonzalez

En el caso del alcalde provincial de Pomabamba.

image_pdf

En el caso del alcalde provincial de Pomabamba.


 
El Ministerio Público ante el pedido de prisión preventiva contra el actual alcalde de Pomabamba y su ex funcionarios, confía que la Juez de Investigación Preparatoria de Pomabamba la Dra. Sofía Gonzáles Castro, tenga una decisión adecuada y determine por fin la medida que la Fiscalía Anticorrupción está requiriendo contra dichos funcionarios por los presuntos delitos de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos  en agravio del Estado.


En esta oportunidad se espera que la Magistrada emita una resolución conforme a Ley y no sea objeto de cuestionamientos por la  comunidad jurídica y la sociedad civil, tal como aconteció en el caso del ex Defensor Público de Pomabamba,  a quién  se le dispuso su excarcelación, luego que  inicialmente la Fiscalía lograra la prisión preventiva.


Tal caso fue duramente cuestionado por el fiscal a cargo de la investigación Dr. Flavio Carpio Medina del Segundo Despacho, quién consideró que la Magistrada no había tomado en consideración varios puntos al momento de tomar la decisión como el caso, que al imputado se impuso una conducta compulsiva en otra investigación por cobrar Veinte Nuevos Soles por cada escrito, denuncia contenida en la carpeta Nº 157-2013 y a la vez el imputado se haya negado a proporcionar sus muestras gráficas para una pericia grafotécnica, con lo que se muestra una actitud obstruccionista en la investigación.


 


La Fiscalía Anticorrupción reitera su confianza que este 16 de enero, quede una vez más demostrada que las autoridades judiciales trabajan de forma transparente y con total firmeza en la lucha contra la corrupción de funcionarios; tal y conforme lo expresó el Presidente de la Corte de Ancash. Dr. Edhin Campos Barranzuela  en la apertura del año fiscal 2014.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en