Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscalía anticorrupción confirma prisión preventiva contra hija del alcalde de Yungay

fiscal provincial Abog. Jorge Elías Malarín Cerna, obtuvo el mandato de prisión preventiva contra JHON FERNANDO FIGUEROA MONTES (Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay) y a la hija del alcalde Fernando Casio Consolación, ENMA ELIZ CASIO MENDOZA.

image_pdf

 

 

Un duro golpe a la corrupción, en esta oportunidad el Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash (FECOF ANCASH), a cargo del fiscal provincial Abog. Jorge Elías Malarín Cerna, obtuvo el mandato de prisión preventiva contra JHON FERNANDO FIGUEROA MONTES (Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay) y a la hija del alcalde Fernando Casio Consolación, ENMA ELIZ CASIO MENDOZA.

 

Los hechos se remontan al día viernes 18 del presente, en circunstancias en que, en el interior de uno de los ambientes de la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, FIGUEROA MONTES y CASIO MENDOZA señalaban a un ciudadano tener influencias ante funcionarios de la citada entidad para que, a cambio de una suma de dinero, puedan agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora. Producto de esta intervención se procedió con la detención de las mencionas personas a quienes se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de TRÁFICO DE INFLUENCIAS en agravio del Estado, poniéndolos a disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

Esta audiencia de prisión preventiva estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Pablo Samuel Martin Garay, quien luego de una exhaustiva investigación fiscal, sustento los graves y fundados elementos de convicción que fueron aceptados por el representante del poder judicial otorgando nueve meses (09) de prisión preventiva contra los antes señalados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales