Juramentan 4 fiscales más que se suma al equipo de investigación, y ahora se espera resultados.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que demanda estos tiempos, la mañana del 28 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de forma presencial de cuatro fiscales adjuntos provisionales transitorios de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Se trata de los fiscales Belgica Elizabeth Araujo Herrera, Janeth Odile Arias Maguiña, Benedicto Fredy Gómez Huamán y Dittcy Rocio Espinoza Huaranga, quienes con resolución Resolución de La Fiscalía de La Nación Nº 1162-2020-MP-FN, se incorporan al equipo de fiscales anticorrupción de nuestra sede.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la fiscal superior coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Mercedes Pintado Delgado, quien felicitó y brindó una serie de recomendaciones a los nuevos fiscales adjuntos.
“Sabemos que el trabajo es arduo, pero sin embargo es un trabajo exigente….Aquí se exige, se protege sí, pero también se exige, cualquier desliz, será -al menos por mi parte y los que me conocen saben eso- severamente castigado. Lo que se necesita, además de honestidad, trabajo, compañerismo, lealtad, lealtad a este grupo, lealtad a su grupo de trabajo, siempre y cuando no vean cosas irregulares…”, fueron algunas de las palabras de la Fiscal Superior Coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Mercedes Pintado Delgado.
La ceremonia breve pero significativa, que se desarrolló en el sexto piso del local de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, concluyó con la firma de las actas y el desplazamiento ordenado de los asistentes.