Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscalía a Municipio: “Cumpla con emitir las autorizaciones para las ferias”

Muchos se preguntan cual es el rol que cumple la Fiscalía de Prevención del Delito en Huaraz luego de su accidentada intervención en la feria ilegal de Quinuacocha. Ahora, desdiciéndose. Tenemos una disposición que solicita no la fiscalización si no viabilizar las infracciones.

image_pdf

El Fiscal Provincial Especializado en Prevención del Delito de Huaraz Carlos Rodríguez Martínez mediante Oficio 782-2022 formuló increíblemente un pedido al alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Independencia, Rafael Sánchez Caururo, que ha llamado poderosamente la atención.

En el documento el magistrado adjunta la Disposición Fiscal 02-2022 firmado por la Fiscal Rocío Pérez Gonzales en la cual narra los antecedentes de la intervención a la ilegal Expo Feria 2022 realizada en la explanada de Quinuacocha donde en la víspera la fiscal Susel Vargas fue vapuleada e impedida de ingresar por los miembros del Ejercito Peruano quienes se presentaban como propietarios de este incidente desobedeciendo a la autoridad y prepotencia.

Lo extraño de esto es que el fiscal Carlos Rodríguez brindó declaraciones a Play Noticias un día después de lo ocurrido en el BIM 6 Juan Hoyle Palacios donde advirtió que denunciaría al teniente coronel Jefe del Batallón por -aparentemente- impedir el normal ingreso y desempeño de labores de la representante del Ministerio Público.

Sin embargo, lejos de cumplir esta advertencia el fiscal Carlos Rodríguez Martínez advirtió en el contenido del Oficio 782-2022 al alcalde de Independencia Rafael Gonzales Caururo “cumpla con emitir las autorizaciones para las ferias” ilegales que a la fecha no tienen autorización o revisión de Defensa Civil incumpliendo la prevención del delito y contradiciéndose.

“No entendemos cual es el rol que cumple la Fiscalía de Prevención del Delito puesto que cuando quieres denunciar algo del estado te dicen que debes agotar la vía administrativa, si se hace eso el delito ya estaría consumado. Solo sirve para tener sueldos dorados para burócratas”, dijo un ciudadano consultado sobre este caso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash