Conéctate con nosotros

titulares

Fiscales ciegos y sordos con “municipio sanmarquino”

Actos presuntamente de corrupción son más escandalosos que Chavín.

image_pdf

Actos presuntamente de corrupción son más escandalosos que Chavín.


Edwin Espejo, ex gobernador del distrito de San Marcos y presidente del frente de defensa de los intereses del distrito más millonario de Ancash, mostró su preocupación de la forma cómo el sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios viene investigando a los alcaldes de la zona de los Conchucos, y señaló que mientras en el distrito de Chavín de Huantar, le han puesto toda la atención a las denuncias de presuntos actos de corrupción encontradas en la gestión de su alcalde Manuel Paucar que hoy está prófugo de la justicia.


En el distrito de San Marcos no se presenta el mismo panorama, cuando todos conocemos que el alcalde Javier Medina está administrando la comuna distrital no solo con sus familiares, sino está realizando presuntos actos de corrupción mal usando los millones de soles que recibe por el canon minero.


Ya se ha logrado verificar que este mal alcalde, que hace mas de 6 meses debería de haber sido vacado del cargo por el delito de nepotismo denuncia que se hizo en el Jurado Nacional de Elecciones, institución que simplemente determinó hacer caso omiso a dicho pedido, hoy está ejecutando obras presuntamente con las empresas de su primo hermano quien hace un año atrás era simplemente un docente en el instituto pedagógico de Huaraz, pero hoy resulta ser un tremendo empresario de la construcción.


Pese a existir estas denuncias por demás escandalosas nadie entiende por qué hasta hoy los fiscales del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios no le investiga a este alcalde que usa el dinero para obras que en muchos casos no justifican su ejecución y se conoce que a ese tipo de faltas se conoce como malversación de fondos, dijo Edwin Espejo.


Frente a esta denuncia, se espera una rápida respuesta de parte de los representantes del Ministerio Público quien es el ente que debe dar una explicación a la comunidad en general.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares