Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscal y Juez anticorrupción enfrentados por Morillo.

image_pdf

Alexander Rojas, fiscal anticorrupción, solicita detención de Morillo. El juez Derby Quezada por ahora muestra silencio.

 

Los actos de corrupción siguen reinando e incrementándose en el Gobierno Regional de Áncash, en medio de la poca credibilidad que tiene los entes de justicia por parte de la comunidad en general.

En el fin de semana, los enfrentamientos abiertos que se originaron entre el Fiscal especialista en delitos de Corrupción de Funcionarios Alexander Rojas Ascón, quién primero solicitó requerimiento del Juez Anticorrupción Derby Quezada Blanco, por el INCAUTAMIENTO DE UNA CPU, allanado durante la intervención al Gobierno Regional de Áncash, que sería una de las piezas principales para corroborar como se realizaron los manejos realizados a los 60 millones de soles destinados para enfrentar la covid-19 en Áncash.

El Juez les cerró las puertas de su despacho alegando haber tenido audiencias previas, y salió a defenderse en medio de mucho nerviosismo y contradicciones en sus declaraciones, justificando la no atención a los fiscales.

Además, se confirmó haber denegado dicha incautación, por haber encontrado una serie de terminación que no sustenta el requerimiento. Sobre ello, ha informado a los superiores de la fiscalía anticorrupción sobre dichas faltas.

Ante este tipo de comportamiento de las personas designadas para defender al país y Áncash, de los corruptos, terminan enfrentándose entre ellos, uno denunciando a los presuntos corruptos y otro, denegando el pedido por haber detectado faltas, pregunta ¿Quién lucha contra la corrupción, y quién no?

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales