Conéctate con nosotros

titulares

Fiscal Temple cómo logro sustentar la prisión del alcalde de Independencia

En tanto se espera que se dicte la decisión escrita por parte de la Sala Penal y que la PNP cumpla con sus funciones de captura e internamiento de Fidencio Sánchez Caururo.

image_pdf

 

En tanto se espera que se dicte la decisión escrita por parte de la Sala Penal y que la PNP cumpla con sus funciones de captura e internamiento de Fidencio Sánchez Caururo.

 

Mientras seguimos esperando el texto de la decisión de la Sala Penal cuyo fallo se adelantó el mismo lunes 07 de febrero, que estará a cargo del Juez Superior Miguel Ángel Dueñas y que debió emitirse dentro de las 48 horas, ha quedado en la población, medios y abogados una serie de reflexiones sobre la audiencia de apelación de la prisión preventiva del alcalde de Independencia.

 

“SEÑORES JUECES PIDO QUE SE LE ESCUCHE AL PUEBLO”

En audiencia se le escuchó decir al Fiscal Superior Jorge Temple “pido que se le escuche al pueblo” y que “el pueblo exige justicia”, fueron palabras iniciales que retumbaron en una población cansada de ineptitud y corrupción en las autoridades que sin duda ha sido bien recibida por parte de la población Huaracina.

“SEÑOR FISCAL ACLARE A QUE SE REFIERE CUANDO DICE SOBRE LA CONFORMACIÓN DE UN BINOMIO DE JUECES Y FISCALES ANTICORRUPCIÓN”

En la audiencia se advirtió la incomodidad del Juez Superior Miguel Dueñas, cuando pidió que el Fiscal aclare qué quiso decir con la “conformación de un binomio de Jueces y Fiscales anticorrupción”, quien respondió que se suponía que Jueces y Fiscales estaban en una misma trinchera de combate contra la corrupción y no era posible que el Juez Derby Quesada se dedique a atacar a los fiscales por el solo hecho de cumplir sus funciones.

“PIDO RESPETO AL MINISTERIO PÚBLICO Y LOS FISCALES QUE CUMPLEN SUS FUNCIONES”

Otro de los momentos tensos en la intervención del Fiscal Temple fue cuando pidió respecto al Ministerio Público y a los Fiscales que cumplen sus funciones de denunciar delitos, así como ellos respetaban al Juez Derby Quesada y a los buenos Jueces de Ancash, también exigió el mismo respeto porque solo cumplen sus funciones de perseguir delitos, precisando que lo hacen con la Constitución y la Ley en la mano.

“LOS BUENOS JUECES TAMBIEN SE EQUIVOCAN”

Y, en el desarrollo central de la audiencia, en alusión a la resolución apelada emitida por el Juez Derby Quesada, el Fiscal Temple señaló que: “los buenos Jueces también se equivocan” y aseguró que “al final de su intervención advertirían de qué forma se equivocó”; y, pareciera que luego de las 4 horas de audiencia tenía la razón pues la Sala Penal  por unanimidad cogió los argumentos de la fiscalía y amparando la apelación revocó la comparecencia y dictó prisión preventiva contra el alcalde de Independencia.

“NO HAY FORMA DE DEFENDER EL AUTO DEL JUEZ DERBY

Sobre los aspectos técnicos de fondo lo dejamos a los abogados para sus análisis, pero desde nuestra percepción el Fiscal Temple fue firme y contundente al señalar a la Sala “no hay forma doctrinaria o jurisprudencial para salvar el auto apelado”, “el Juez se olvidó”, “el Juez se equivocó”; es más, desafió a los abogados a que lo contradigan si tienen fundamentos para ello, pero ninguno de los abogados pudo rebatir los argumentos de la Fiscalía. A decir de la opinión popular los abogados de dicha audiencia no estaban a la altura del Fiscal Temple y compararon los debates con los abogados de la defensa del ex gobernador Juan Carlos Morillo.

¡Lo cierto es que Jueces y Fiscales hicieron justicia para el distrito de Independencia!

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares