Conéctate con nosotros

Perú

Fiscal Superior Temple sustentara porque Fidencio debe ir a Prisión

Hoy, la Sala de apelación de la Corte de Ancash inicia audiencia sobre la acusación de COLUSION AGRAVADA que, pesa contra el alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez.

image_pdf

 

Hoy, la Sala de apelación de la Corte de Ancash inicia audiencia sobre la acusación de COLUSION AGRAVADA que, pesa contra el alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez.

 

Luego que el año 2021, la Fiscalía Superior de Ancash apeló la decisión en primera instancia del juez Derby Blanco Quezada que salvó de ir a prisión al alcalde distrital de Independencia Fidencio Sánchez Caururo por el sonado caso de colusión agravada.

 

Hoy a partir de las 10 de la mañana, el Fiscal Jorge Temple Temple expondrá las razones de porque, el referido aquel es responsable de las acusaciones que pesan contra su persona, mientras la Primera Sala de Apelaciones de Ancash deberá decidir el desenlace final de la acusación.

Cabe indicar que, la Sala de apelación estará presidido por el doctor Edhin Campos Barrenzuela he integrada por la doctora Roxana Luna y Miguel Dueñas, en cuyas manos estará la suerte del cuestionado alcalde del distrito celeste.

 

La Fiscalía les atribuye que, el 25 de marzo 2021, se presentó una denuncia anónima, refiriendo que, en el municipio de Independencia, se estaría favoreciendo con contratos de obras a la persona de Shiro Paulot Valentín Solís, aportante de campaña de Fidencio Sánchez, favorecido con el Contrato de Selección N° 34-209-MDI/ y Contrato de Proceso de Selección N° 13-2019-MDI/CS.

 

Se le imputa a Fidencio Sánchez, concertar con los demás funcionarios investigados con la empresa ganadora del “Mantenimiento del sistema de desagüe de la localidad de Santa Rosa, ocasionando un perjuicio económico de S/. 10, 666.24 y la ejecución del “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe del barrio de Mesapata Baja, ocasionando un perjuicio de S/. 39,807.89.

Asimismo, la contratación del servicio de consultoría para la elaboración de la ficha y/o estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto denominado “Mejoramiento del

servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los pasajes de Collicocha Oeste, Millpo y Pacaraju de la Urb. Santa Victoria –Olivos Bajo.

 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Shiro Paulot Valentín Solís, aportó a la campaña electoral de Fidencio Sánchez, la suma de S/. 12,000.00, el mismo que es representante de la empresa COSAPEX S.A.C.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú