Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscal Rojas cuestiona resolución del juez que ordena la libertad de Morillo

Fiscalía anticorrupción apelo resolución del juez, esperando encontrar la formula para revertir libertad de Morillo

image_pdf

 

 

El Fiscal Robert Rojas Ascón, que lleva la acusación contra el ex gobernador regional de Ancash, espera revertir la orden de libertad del exgobernador Juan Carlos Morillo, pero dependerá de la programación de audiencia que determine la Sala de Apelación.

El Fiscal de la Octava fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, Robert Rojas Ascón, dijo que según su criterio suyo es cuestionable la Resolución de libertad emitido por el juez Miguel Dueñas Arce al no haber aceptado la prolongación de la prisión preventiva requerida para la exautoridad regional.

 

“Me causa extrañeza porque este requerimiento se presentó el 26 de mayo donde debió resolver inmediatamente, pero el juez programa la audiencia para el 31 de mayo y no resuelve el caso inmediatamente, indicando que lo haría por despacho”, explicó.

“El último domingo nos vemos sorprendidos, cuando se notifica la resolución donde declaran infundado el pedido fiscal y ordenando la liberación de los acusados, lo que reitero no se comparte esta decisión, determinando la apelación inmediata a la resolución del juez”, añadió.

 

En otro momento de las declaraciones, el fiscal Rojas manifestó que la investigación culminó en noviembre del año pasado y de acuerdo a las normas ya no se puede sumar más medios probatorios o peritos porque la investigación culminó. Sin embargo, el juez lo permitió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash