Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscal Rodríguez Martínez: 31 de enero intervenciones drásticas.

image_pdf

Si no cumplen, el Decreto Supremo 008-2021, las consecuencias serán radicales.

 

El fiscal titular provincial de prevención del delito Carlos Rodríguez Martínez, advirtió que en esta nueva cuarentena total que se inicia el 31 de enero en la región Ancash, el Ministerio Público a través de sus fiscalías correspondientes cumplirán un trabajo permanente junto a la Policía Nacional aplicando el Nuevo Decreto de Urgencia 008-2021 con las intervenciones contra los ciudadanos que incumplan con la inmovilización social se les impondrá las sanciones que indica el DU 008, que son más radicales que el año 2020.

Todas las ciudadanías deben conocer que si son intervenidos por incumplir la inmovilización social y son retenidos por la Policía Nacional durante 4 horas serán trasladados a otros espacios amplios que impidan el contagio de la covid donde se aperturará un registro de sus datos y acciones cometidas a la fecha, luego se procederá a las multas de ley.

Así dejó en claro la autoridad que todos los intervenidos dejarán registrados antecedentes penales graves que cuando busquen empleo en diversos rubros, no podrán ocuparlos, por haber cometido faltas en pleno estado de cuarentena que ponía en riesgo la vida de la población.

Se pudo constatar que este nuevo Decreto de Urgencia es radical y drástica, porque el gobierno ha determinado aplicar todo el peso de ley, sin restricciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash