Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscal impide peritaje de parte en denuncia contra Morillo y empresaria.

Abogado de procesados lo denuncia.

image_pdf

 

Abogado de procesados lo denuncia.

 

El fiscal anticorrupción de Huaraz, Robert Rojas Ascón negó la posibilidad a la defensa técnica de la empresaria Ninel Romero para que participe con sus peritos de parte en la diligencia de ampliación de peritaje oficial, ordenado por el Juez Derby Quezada Blanco, para el esclarecimiento de la denuncia por el IOARR del hospital Regional.

 

Así lo expresó con mucha preocupación, el abogado Jhonny Quispe Cuba, defensa técnica de la empresaria Ninel Romero, quien advirtió que no se está cumpliendo con el mandato judicial que dispuso que se realice la ampliación de la pericia para que se contabilicen los adicionales de obra y en dicho trabajo de gabinete, deben participar los peritos de parte, pero el fiscal se rehúsa a aceptarlos.

 

Para el letrado, pareciera que el fiscal Rojas Ascón está decidido a no dejar que la defensa técnica de la empresaria Ninel Romero Bartusiak o de cualquiera de los otros investigados participe en la elaboración de dicha ampliación de pericia, al negarse a que los peritos de parte observen la elaboración de la pericia de oficio mediante una mesa de trabajo.

 

“La conducta del fiscal Rojas Ascón sorprende porque a pesar de encontrarnos en la etapa de investigación donde de manera objetiva de actuar recabando pruebas de cargo y descargo, como se lo reitero el Juez Derby Quezada, el fiscal actúa como si todos ya fueran condenados y les viene vulnerando su derecho de defensa al impedirles participar en actos de investigación que consideran que acreditarían que no existe ningún delito imputado” relató Jhonny Quispe Cuba.

 

El fiscal Rojas Ascón está involucrado en las denuncias contra el cuestionado gobernador de Ancash, Henry Borja Cruzado.  (HUGO GONZALES HENOSTROZA)

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash