Conéctate con nosotros

titulares

Fiscal César Pecho Peche Suspendido

Por recomendar abogados y hacer escritos a favor de los litigantes.

image_pdf

 

Por recomendar abogados y hacer escritos a favor de los litigantes.

 

La Fiscalía de control interno de Ancash, a través de la Dra. María Lourdes López Bernuy, emitió la resolución N° 361-2021-MP/ODCI-ANCASH, de fecha 06 de agosto 2021, RESOLVIÓ declarar FUNDADA    la queja contra el abogado Cesar Armando Pecho Peche, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativa de Huaraz, por haber incurrido en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 9) del artículo 45 de la Ley N° 30483.

 

Todo ello se desprende que el fiscal Pecho Peche, venia asesorando a los litigantes de su despacho de la 2da Fiscalía Penal de Huaraz, para ello le hacía firmar los escritos al abogado ANTONIO ABAT TREJO CERVANTES, para ello pedía que le preparen Cuy y Llunca en la casa del señor Armando Efrain Figueroa, donde se le grabo cuando entraba a dicho domicilio para arreglar los casos que llevaba en su despacho, cabe recordar que este fiscal viene siendo investigado por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash,  a través de la Dra. Mercedes Pintado Delgado.

 

Donde se presentó a la Fiscal  de la Nación  Dra. Zoraida Avalos Rivera, el Informe N° 01-2021-2FSEDCF-DF.ANCASH/CF.2018-26.0 de fecha 19 de Marzo, donde OPINA que procede Formalizar Investigación Preparatoria contra el Fiscal Cesar Armando Pecho Peche, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal, de Huaraz, por los delitos de OMISION DE DENUNCIA, en agravio del Estado: ABUSO DE AUTORIDAD, en agravio del Estado y Particulares, PATROCINIO ILEGAL y COHECHO PASIVO ESPECIFICO, que sumados la pena de los delitos cometidos la fiscal anticorrupción estaría solicitando 15 años de cárcel para el fiscal denunciado.

 

Todo ello se enmarca a que el ciudadano Faustino Figueroa Julca, logró registrar audios de corrupción que ponen en difícil situación al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía, César Armando Pecho Peche, quien para resolver los casos que le llegan suele recomendar a dos abogados que trabajan a pared con él en una suerte de asociación ilícita para delinquir.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares