Conéctate con nosotros

titulares

Fiscal Armando Pecho Peche suspendido en sus funciones

La autoridad nacional de control interno, Dr. Antonio Fernández Jeri, declaró infundado su apelación por haber incurrido en la infracción disciplinaria y determinó su suspensión en el cargo.

image_pdf

 

 

La autoridad nacional de control interno, Dr. Antonio Fernández Jeri, declaró infundado su apelación por haber incurrido en la infracción disciplinaria y determinó su suspensión en el cargo.

 

La Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público,  a través del Dr. Antonio Fernández Jeri  – Jefe Nacional de Control Interno del Ministerio Público, emitió la resolución N° 186-2022-ANC/MP/C3-J, de fecha 12 de Diciembre 2022, RESOLVIÓ declarar INFUNDADA   su recurso de apelación presentado por el abogado Cesar Armando Pecho Peche, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativa de Huaraz, por haber incurrido en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 9) del artículo 45 de la Ley N° 30483, amonestando y suspendiéndolo durante 15 días en su cargó.

 

Todo ello se desprende que el fiscal Pecho Peche, venia asesorando a los litigantes de su despacho de la 2da Fiscalía Penal de Huaraz, para ello le hacía firmar los escritos al abogado ANTONIO ABAT TREJO CERVANTES, en la casa del señor Armando Efrain Figueroa, donde se le grabo cuando entraba a dicho domicilio para arreglar los casos que llevaba en su despacho.

Cabe recordar que este fiscal viene siendo investigado por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash,  a través del Dr. Alex Edgardo Huamán Jaimes, donde se le formalizo investigación preparatoria contra el Fiscal Cesar Armando Pecho Peche, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Huaraz, por la comisión de los delitos de  PATROCINIO ILEGAL y COHECHO PASIVO ESPECIFICO, todo ello se enmarca a que el  ciudadano Faustino Figueroa Julca, logró registrar audios de corrupción  que ponen en difícil situación al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía, César Armando Pecho Peche, quien para resolver los casos que le llegan suele recomendar a dos abogados que trabajan con él en una suerte de asociación ilícita para delinquir.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares