Siguenos en

nacionales

Fiscal Arapa casos positivos covid obliga a cerrar atención al público.

Publicado

el

No se quiere más víctimas de trabajadores y fiscales.

 

El Fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público de Ancash, Renato Arapa Díaz, lamentó la pérdida de un compañero de trabajo de la fiscalía anticorrupción por la Covid-19. “Si bien es cierto estamos alejados de la fiscalía correspondiente, no estamos ajenos al virus covid”

Voy a hablar la realidad de la Tercera Fiscalía provincial de Huaraz que está bajo mi responsabilidad, donde sí se está aplicando los elementos básicos más comunes, sin embargo, no es suficiente porque en el mismo edificio funciona otra fiscalía cuyo fiscal terminó siendo contagiado con el virus covid, y este fiscal ha estado en contacto con la fiscal adjunta que tras someterse a su prueba salió positivo, por eso ingres o a una cuarentena total.

Ayer nos envían a un asistente para que apoye el trabajo fiscal, y resulta que era positivo para el coronavirus, lo que ha terminado de originar un temor total en los trabajadores.

En cada fiscalía laboran 5 fiscales los mismos que trabajan con 8 personas que atienden abogados, público, sin saber si son positivos ellos o nosotros.

Mi despacho no tiene facultad para disponer suspensión de las labores, por esa razón desde ayer estamos haciendo las acciones del caso para que se nos pueda atender nuestro pedido.

Esperemos que la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ancash, adopte acciones de suspensión de las labores por lo menos una semana como se ha realizado en la fiscalía del Santa donde dejaron de laborar todos sus trabajadores y fiscales.

En caso que la máxima representante del Ministerio Público no toma firmes acciones que permitan garantizar la salud de los trabajadores, tomaremos medidas legales contra los que resulten responsable, por exponer a los trabajadores a la covid-19” dijo a la prensa

Tendencia