Conéctate con nosotros

Perú

Fin de semana con incendios en Ancash sierra

image_pdf

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) reportó 3 incendios forestales en Recuay e Independencia-Huaraz.

 

Uno de los incendios de mayor magnitud se registró el día 3 de octubre, aproximadamente desde las 12:00 horas en la localidad de Culin Pachan en el C.P. de Chontayoc del distrito de Independencia, el cual afectó 20 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de pino y eucalipto.

Para controlar el incendio participaron la brigada del Ejército del BIM N°6, efectivos policiales de la comisaria de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash.

Por otro lado, se produjo un incendio forestal el 04 de octubre a las 11:00 horas aproximadamente, en el caserío de Carianpampa, sector Mullaca en el distrito de Independencia, el afectó 2 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.

Para controlar el incendio participaron pobladores de la zona, efectivos policiales de la Comisaría de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, compañía de bomberos de Huaraz N° 84 y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash.

En la provincia de Recuay, en el caserío de Pueblo Viejo se registró un incendio forestal el 04 de octubre a las 08:00 horas aproximadamente, el cual afectó 6 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto en el Caserio de Pueblo

Viejo, del distrito y provincia de Recuay. Además, se reportó una afectación a la belleza paisajistica del sitio arqueológico en la localidad de Pueblo Viejo; por ello, el COER Áncash coordino que el COES cultura para que la D.D. De Cultura realice la evaluación de daños.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú