Conéctate con nosotros

titulares

Filipillos buscan beneficiarse con centro de abastos

Entre ellos se encuentra el señor Obregón y su hermano comerciante de Huaraz.

image_pdf

Entre ellos se encuentra el señor Obregón y su hermano comerciante de Huaraz.


El dirigente del sector del comercio informal y permanente luchador para la cristalización del centro de abastos de Huaraz, Moisés Bastamente, lamentó que en 3 años de gestión municipal a la fecha no se haya logrado adquirir los terrenos para el centro de abastos para los miles de hombres y mujeres que hoy representan el comercio informal y no dejan de ser víctimas de los maltratos como abusos de la comuna local con los desalojos permanentes que sufren de parte de ellos.


Pero lo más cuestionable es que gente inescrupulosa que nunca dio la cara por este sector informal y en largas jornadas de lucha logró los 5 millones de dólares para la construcción del centro de abastos, son los que buscan beneficiarse con la compra de terrenos que están postergados en su desarrollo por estar ubicado en una zona que no representa expansión urbana, por el contrario solo termina encerrado en medio de cerros, como es Shancayán.


Este grupo de personas a los que calificó de filipillos porque están tras el alcalde pasándole la mano, asegurándole que es la mejor autoridad que sus obras son una maravilla, que será elegido nuevamente alcalde por su maicito, se encuentren el señor Obregón y su hermano dicen en representación de los vendedores mayoristas de Barranca que vienen a Huaraz a contribuir con el desarrollo económico.


“Yo pregunto dónde estuvo este señor cuando los verdaderos dirigentes como Zenaida Picón, el señor Marco y mi persona luchábamos para lograr hacer realidad no solo el dinero para la compra de los terrenos, sino exigimos que todos los vendedores ilegales sean favorecido?, eso indigna por que estos sujetos son los que están de acuerdo con comprar los terrenos en Shancayán, sabiendo que no es una zona de expansión urbana que nos garantice movimiento económico, esos filipillos de paso están desesperados por comprar esos terrenos, quisiéramos saber porque” dijo Moisés Bustamante.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares