Conéctate con nosotros

titulares

Fidencio Sánchez se le termina su libertad

image_pdf

Fiscal Temple sustentará debate de apelación de detention contra Fidencio Sánchezel18 de mayo.

 

El fiscal superior de Ancash, Jorge Temple Temple, sustentará la posición del Ministerio Público en el esperado debate de apelación sobre el pedido de detención preliminar contra el burgomaestre de la municipalidad distrital de Independencia (Huaraz), Fidencio Sánchez Caururo. Como es conocimiento público, Temple, sustentó anteriormente la apelación sobre el mandato de detención contra el encarcelado gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

 

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, presidido por Edhin Campos Barranzuela e integrada por Roxana Luna León y Miguel Dueñas Arce, programaron para el 18 de mayo 2021, 9: 00 am, la audiencia virtual de apelación contra Fidencio Sánchez, por el delito de colusión agravada.

 

El juez Clive Vargas Maguiña, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad, declaró improcedente en primera instancia, la solicitud de detención contra Fidencio Sánchez, lo cual fue apelado por el fiscal Percy Figueroa Moreno del Sexto Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz.

 

Según el representante del MP, en el municipio de Independencia, se estaría favoreciendo con contratos de obras a la persona de Shiro Paulot Valentín Solís, aportante de campaña de Fidencio Sánchez, favorecido con el Contrato de Selección N° 34-209-MDI/ y Contrato de Proceso de Selección N° 13-2019-MDI/CS.

 

Fidencio Sánchez, habría concertado con los demás funcionarios investigados con la empresa ganadora del Mantenimiento del sistema de desagüe de la localidad de Santa Rosa, ocasionando un perjuicio económico de S/. 10, 666.24 y la ejecución del “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe del barrio de Mesapata Baja, ocasionando un perjuicio de S/. 39,807.89.

 

Asimismo, la contratación del servicio de consultoría para la elaboración de la ficha y/o estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los pasajes de Collicocha Oeste, Millpo y Pacaraju de la Urb. Santa Victoria –Olivos Bajo.

 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Shiro Paulot Valentín Solís, aportó a la campaña electoral de Fidencio Sánchez, la suma de S/. 12,000.00, el mismo que es representante de la empresa COSAPEX S.A.C.

 

También se solicita, la detención de Luis Enrique Carpio Ricaldi, William Marino Huerta Castillo, Rubén Moisés Ramírez Guillermo, Rubén Augusto Huamani Mallma, Edgar Wilder Reyes Yanac, Julio Cesar Castillo Alva, Eleazar Juan Barreto Rojas, Ferrer Andrés Celestino Valdez y Shiro Paulot Valentín Solís.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares