Conéctate con nosotros

Política

Fidencio Sánchez en manos del J.N.E.

image_pdf

Por causales de restricción de contratación.

 

El 16 de octubre 2020, 11. 00 am, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desarrolló vía Zoom, la audiencia final sobre el pedido de vacancia contra el alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, provincia de Huaraz, Fidencio Sánchez Caururo, por las causales de restricción de contratación (Exp. 28215)

 

 

El 6 de diciembre 2019, la ciudadana Carmen Rosario Alvarado Blacido, interpuso ante el JNE la solicitud de vacancia contra Fidencio Sánchez, por haber infringido el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

Acusa a Fidencio Sánchez de haber vulnerado la restricción en la contratación, por interpósita persona referida a la licitación pública N° 01-2019, en el proceso de selección de la empresa que ejecuta la obra «Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Independencia» habiéndose otorgado la buena pro al Consorcio Indetel.

 

El 31 de enero 2020, el Concejo de Independencia por 7 votos en contra y 2 a favor rechazó la solicitud de vacancia y ahora el JNE emitirá su pronunciamiento final, tras la audiencia final.

Como medios probatorios acredita la carta 111-2019-MDI Transparencia (Contrato), las valorizaciones y los pagos efectuados y el polémico documento notarial de la presunta coima de 500 mil soles que diera lugar a la apertura de investigación que aún no ha concluido en la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política